Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8962
Tipo: Examen Complexivo
Título : Trabajo en equipo: atención a niños con altas capacidades intelectuales en proceso de acelaracion de aprendizajes.
Autor : Sanchez Apolo, Sonia Vanessa
Palabras clave : TRABAJO EN EQUIPO – ATENCION;CAPACIDADES INTELECTUALES;PROCESO DE ACELERACION;APRENDIZAJE- PRUEBAS PEDAGÓGICAS DE MADUREZ
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala UTMACH
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Paginas: 21 h.
Resumen : La investigación desarrollada sobre el trabajo en equipo: atención a niños con altas capacidades intelectuales en procesos de aceleración de aprendizajes, es una aplicación metodológica que se propone como alternativa para atender las capacidades educativas de estos niños, la presencia de niños con altas capacidades intelectuales se dan en ciertos establecimientos educativos, los docentes al encontrase con esta situación se ven obligados a buscar alternativas de tratamiento individualizado a estos niños. En este presente investigación se propone el trabajo en equipo por parte de los docentes para generar un desenlace educativo acorde a las capacidades intelectuales de cada estudiante, en donde se aplicarán estrategias generadoras de actividades participativas conjuntas entre todos los estudiantes; es decir, se quiere acentuar que el trabajo en equipo es una alternativa para dar un tratamiento eficaz a los niños con altas capacidades intelectuales. La metodología aplicada en esta investigación es de tipo analítico interpretativo, aplicados en la investigación que se realizó con artículos científicos expuestos en la red informática, y de otras fuentes bibliográficas relacionadas a las variables del tema, de donde se explica cada una de ellas con análisis crítico. El propósito de este trabajo es aportar con una estrategia de atención a niños con altas capacidades intelectuales y que en mucho de los casos no son atendidas esas capacidades porque los docentes no poseen los conocimientos suficientes para aplicar una atención efectiva tratamiento efectivo y saludable al desarrollo intelectual de los niños. La investigación tiene un significativo aporte práctico ante la educación inicial.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8962
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUASC DE EIP 00050.pdf907.06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.