
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957
Título : | Efecto pigmaliôn para desarrollar la convivencia y la identidad en los niños y niñas del subnivel dos del inicial |
Autor : | Reys Farias, Irma Betzabeth |
Palabras clave : | EFECTO PIGMALION;CONVIVENCIA;IDENTIDAD |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Gral. Eloy Alfaro” de la Parroquia El Cambio, en el Nivel Inicial 2, donde aplicamos una ficha de observación a los docentes referente al tema “Efecto Pigmalión”. Mediante el presente trabajo daremos a conocer la importancia que tiene el uso de la metodología del efecto Pigmalión en las aulas de Educación Inicial del subnivel dos, pues la aplicación del mismo permitirá al docente brindar la confianza al niño y niña para ayudarlo a que tenga una buena autoestima y así lograr que el crea en sí mismo. El Objetivo es Orientar, mediante capacitación a los docentes a emplear el efecto Pigmalión de manera positiva, para mejorar la convivencia y la autoestima de los niños y niñas del subnivel II, La metodología que utilizamos es el efecto Pigmalión positivo para incrementar la confianza en ellos mismo y así se puedan ir incrementando sus habilidades y destrezas permitiendo el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en la convivencia como en la identidad, ya que son las bases principal para que el niño y la niña tengan definida su personalidad Resultados, se observó que los docentes aplican empíricamente el efecto Pigmalión por lo cual, el docente necesita investigar más acerca del mismo Conclusiones empleo y utilización del efecto Pigmalión en el nivel inicial es de gran relevancia, pues a través de ella el niño puede desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de los aprendizaje y en el hogar. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00012.pdf | 2,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons