Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957
Tipo: Examen Complexivo
Título : Efecto pigmaliôn para desarrollar la convivencia y la identidad en los niños y niñas del subnivel dos del inicial
Autor : Reys Farias, Irma Betzabeth
Palabras clave : EFECTO PIGMALIÓN;CONVIVENCIA;IDENTIDAD
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-EIP-DE00012
Paginas: 55 h.
Resumen : El presente trabajo de investigación se llevó a cabo en la Escuela de Educación Básica “Gral. Eloy Alfaro” de la Parroquia El Cambio, en el Nivel Inicial 2, donde aplicamos una ficha de observación a los docentes referente al tema “Efecto Pigmalión”. Mediante el presente trabajo daremos a conocer la importancia que tiene el uso de la metodología del efecto Pigmalión en las aulas de Educación Inicial del subnivel dos, pues la aplicación del mismo permitirá al docente brindar la confianza al niño y niña para ayudarlo a que tenga una buena autoestima y así lograr que el crea en sí mismo. El Objetivo es Orientar, mediante capacitación a los docentes a emplear el efecto Pigmalión de manera positiva, para mejorar la convivencia y la autoestima de los niños y niñas del subnivel II, La metodología que utilizamos es el efecto Pigmalión positivo para incrementar la confianza en ellos mismo y así se puedan ir incrementando sus habilidades y destrezas permitiendo el desarrollo integral de los estudiantes, tanto en la convivencia como en la identidad, ya que son las bases principal para que el niño y la niña tengan definida su personalidad Resultados, se observó que los docentes aplican empíricamente el efecto Pigmalión por lo cual, el docente necesita investigar más acerca del mismo Conclusiones empleo y utilización del efecto Pigmalión en el nivel inicial es de gran relevancia, pues a través de ella el niño puede desarrollar sus potencialidades en diferentes ámbitos de los aprendizaje y en el hogar.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8957
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00012.pdf2.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.