
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8880
Título : | Metodología juego trabajo para potenciar el aprendizaje significativo en el desarrollo integral de los niños de subnivel inicial 2. |
Autor : | Alburqueque Palchisaca, Ruth Maribel |
Palabras clave : | DOCENTE;MOTIVACION;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;JUEGO TRABAJO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala. |
Resumen : | El presente trabajo fue realizado como previo requisito a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Parvulario. El objetivo del mismo es orientar sobre los procesos didácticos que faciliten un aprendizaje significativo a través de actividades, métodos y técnicas para su buena aplicación dentro y fuera del aula. El caso de estudio difiere a la metodología juego- trabajo para acentuar verdaderos aprendizajes en niños de Educación Inicial. Y que mejor si lo realizan a través del juego ya que esta metodología se encuentra dentro del currículo y es sustentada por pedagogos de renombre como Piaget, Vygotsky, Ausubel, entre otros; logrando a través de este un aprendizaje significativo tomando en cuenta varios factores entre ellos señalamos: la motivación, los ambientes o rincones, el juego, y la docente pues al unir todos estos componentes tomando en cuenta los conocimientos previos de los niños se lograra un aprendizaje significativo. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8880 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00005.pdf | 3,5 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons