DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8880
Título : Metodología juego trabajo para potenciar el aprendizaje significativo en el desarrollo integral de los niños de subnivel inicial 2.
Autor : Alburqueque Palchisaca, Ruth Maribel
Palabras clave : DOCENTE
MOTIVACIÓN
APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS
JUEGO TRABAJO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : El presente trabajo fue realizado como previo requisito a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación Parvulario. El objetivo del mismo es orientar sobre los procesos didácticos que faciliten un aprendizaje significativo a través de actividades, métodos y técnicas para su buena aplicación dentro y fuera del aula. El caso de estudio difiere a la metodología juego- trabajo para acentuar verdaderos aprendizajes en niños de Educación Inicial. Y que mejor si lo realizan a través del juego ya que esta metodología se encuentra dentro del currículo y es sustentada por pedagogos de renombre como Piaget, Vygotsky, Ausubel, entre otros; logrando a través de este un aprendizaje significativo tomando en cuenta varios factores entre ellos señalamos: la motivación, los ambientes o rincones, el juego, y la docente pues al unir todos estos componentes tomando en cuenta los conocimientos previos de los niños se lograra un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8880
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00005.pdf3,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons