Plan de capacitación docente, en adaptaciones curriculares, para atención de estudiantes con necesidades educativas especiales

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala: Universidad Tenica de Machala

Abstract

En el foro mundial de educación para todos, dakar 2000, se reafirma la idea de la declaración mundial sobre educación para todos (jomtien, 1990), respaldada por la declaración universal de derechos humanos y la convención sobre los derechos del niño, de que todos los niños, jóvenes y adultos, en su condición de seres humanos, tienen derecho a beneficiarse de una educación que satisfaga sus necesidades básicas de aprendizaje en la acepción más noble y más plena del término; una educación que comprenda el aprender como asimilar conocimientos, hacer, vivir con los demás y ser. (santos, 2011). los niños con necesidades educativas especiales asociadas o no a una discapacidad tienen derecho a una educación de calidad, a ser atendido de acuerdo a sus capacidades, necesidades e intereses. a partir del año 2011, en ecuador se institucionaliza la educación inclusiva y se promulga en la ley orgánica de educación intercultural la obligación de que todas las escuelas del estado acojan a los niños con necesidades educativas especiales que les permita alcanzar el máximo referente de logro educativo integral de las personas que corresponden a los grupos más vulnerables, en tal virtud, este documento, recoge esos criterios y los propone a través de un plan integrado de tipo colaborativo, donde participa y se involucra toda la comunidad educativa, porque atención en inclusión es un deber de todos.

Description

Keywords

INCLUSION, NECESIDAD EDUCATIVA, ADAPTACION CURRICULAR, ATENCION DIVERSIDAD

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess