DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8827
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSiguenza Apolo, Miguel Hernán-
dc.date.accessioned2016-12-13T14:05:48Z-
dc.date.available2016-12-13T14:05:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-EDB-DE00052-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8827-
dc.description.abstractCon el objetivo de analizar la función de los indicadores de evaluación educativa y su incidencia en los momentos de la clase en la educación básica, se emprendió la siguiente investigación documental, la cual partió de la importancia de la evaluación y su intensa búsqueda de la calidad en la educación a través de sus actores. dentro del proceso de valoración se encuentra la evaluación formativa cuya finalidad consiste en calificar el aprendizaje de los estudiantes en los momentos de la clase mediante el uso de los instrumentos de valoración, la efectividad de esta herramienta la determinan los indicadores de evaluación. entre las funciones de los indicadores están: monitorear y evaluar todo el proceso educativo, determinar la calidad del proceso, programa, y lograr que sus resultados sean confiables al reflejar la realidad del fenómeno estudiado. no se puede evaluar al dicente cuando no hay aprendizaje, por ello para que el docente pueda obtener una perspectiva clara de la realidad de su grupo de trabajo, antes de aplicar los instrumentos evaluados por los indicadores; debe utilizar estrategias también consideradas eficientes por los mismos indicadores. en esta investigación se proponen varias estrategias eficientes utilizadas en chile por profesores de gran trayectoria considerados como competentes, estos recursos didácticos se logran obtener a través de un estudio de prácticas pedagógicas en el cual se analizaron 1.482 vídeos de clases. la aplicación correcta de: estrategias, instrumentos e indicadores llevarán al estudiante hacia el propósito de la evaluación educativa que es la calidad en la educación.es_ES
dc.format.extent34 H.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala: Universidad Tenica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACION FORMATIVAes_ES
dc.subjectINDICADORES DE EVALUACIONes_ES
dc.subjectINSTRUMENTOes_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.titleIndicadores del proceso de evaluación y su incidencia en el proceso de aprendizaje del sexto año de educación básicaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
E-5042_SIGUENZA APOLO MIGUEL HERNÁN.pdf4,82 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons