Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Silva Zambrano, Tatiana Isabel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T19:58:43Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T19:58:43Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal emplear estrategias que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se hace indispensable revisar conceptos claves como: enseñanza, aprendizaje, motivación, adaptación, y estrategias motivacionales que permitan lograr una participación activa entre docente y estudiante, y a su vez la metodología que se utilice para el desarrollo de las clases debe estar actualizada manteniendo siempre métodos y técnicas acorde al nivel académico de cada adolescente. Por tal razón, es pertinente considerar el aporte que hizo el psicólogo estadounidense Abraham Maslow quien es uno de los principales exponentes de la Psicología Humanista, este autor formulo una idea de "Motivación Humana" la misma que se caracteriza por una pirámide de necesidades que se divide en cinco niveles conforme a la supervivencia y capacidad de motivación de los individuos. Sin embargo, no se debe dejar de lado la trascendencia que implica el apoyo de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante. Ya que se debe considerar que el hogar se constituye en el primer centro de formación en valores para los adolescentes. Estableciéndose que si desde la infancia los padres cumplen correctamente con su rol se obtendrá una satisfacción en cada uno de los niveles que están determinados en la pirámide de Maslow, de modo que consiga alcanzar la cumbre de la misma y así sentirse autorrealizado tanto en lo personal, intelectual y social. | es_ES |
dc.format.extent | 24 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA | es_ES |
dc.subject | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | MOTIVACION | es_ES |
dc.subject | ADAPTACION | es_ES |
dc.title | Estrategias motivacionales que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00026.pdf | 3,79 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons