Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740
Tipo: Examen Complexivo
Título : Estrategias motivacionales que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Autor : Silva Zambrano, Tatiana Isabel
Palabras clave : ENSEÑANZA;APRENDIZAJE;MOTIVACIÓN;ADAPTACIÓN
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00026
Paginas: 24 h.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo principal emplear estrategias que permitan mejorar la adaptación de los estudiantes en el proceso de enseñanza aprendizaje, para lo cual se hace indispensable revisar conceptos claves como: enseñanza, aprendizaje, motivación, adaptación, y estrategias motivacionales que permitan lograr una participación activa entre docente y estudiante, y a su vez la metodología que se utilice para el desarrollo de las clases debe estar actualizada manteniendo siempre métodos y técnicas acorde al nivel académico de cada adolescente. Por tal razón, es pertinente considerar el aporte que hizo el psicólogo estadounidense Abraham Maslow quien es uno de los principales exponentes de la Psicología Humanista, este autor formulo una idea de "Motivación Humana" la misma que se caracteriza por una pirámide de necesidades que se divide en cinco niveles conforme a la supervivencia y capacidad de motivación de los individuos. Sin embargo, no se debe dejar de lado la trascendencia que implica el apoyo de la familia en el proceso de enseñanza aprendizaje del estudiante. Ya que se debe considerar que el hogar se constituye en el primer centro de formación en valores para los adolescentes. Estableciéndose que si desde la infancia los padres cumplen correctamente con su rol se obtendrá una satisfacción en cada uno de los niveles que están determinados en la pirámide de Maslow, de modo que consiga alcanzar la cumbre de la misma y así sentirse autorrealizado tanto en lo personal, intelectual y social.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8740
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00026.pdf3.79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.