Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8735
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Porras Carrillo, Karen Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-12T19:31:40Z | - |
dc.date.available | 2016-12-12T19:31:40Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE00023 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8735 | - |
dc.description.abstract | El ensayo puesto a consideración sobre la comunicación asertiva como factor coadyuvante en el mejoramiento de las relaciones padre e hijo sobre temas de interés cotidianos que afectan el comportamiento de los adolescentes, tiene como propósito comprender los mecanismo de comunicación-respuesta que se dan entre ellos, considerando que no toda respuesta puede ser positiva para reducir los niveles de ansiedad e incertidumbre en las pautas de actuación de los adolescentes. El trabajo académico en referencia está orientado a reducir la crisis de comunicación y utiliza el concepto asertividad para obtener resultados esperados exitosos, tomando en cuenta algunas consideraciones como la pertinencia del momento, las circunstancias y las formas del lenguaje utilizados como: el verbal, la postura corporal y gestual. Elementos que se incorporan al ámbito de actuación del psicólogo educativo quien en su labor los utiliza para procesos de recolección de información, caracterización de los estilos comunicativos, identificación de problemas; y, diseños de programas informativos y capacitación a los principales actores familiares y educativos vinculados y que por su rol están obligados de manera directa a actuar con estrategias de comunicación y de esta manera reducir el cuadro de expectativas de los adolescentes. Por tal razón, el ensayo se nutre de la descripción de los ámbitos conceptuales de comunicación, asertividad, relaciones familiares y adolescencia, cuya articulación armoniosa facilitará la consecución del objetivo del trabajo académico que se relaciona a potenciar la comunicación asertiva en la familia en perspectiva de apoyar sostenidamente la estabilidad emocional y el desarrollo interpersonal del adolescente. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | ADOLESCENCIA | es_ES |
dc.subject | COMUNICACION | es_ES |
dc.subject | ASERTIVIDAD | es_ES |
dc.title | La comunicación asertiva como elemento básico en el grupo familiar para el desarrollo interpersonal del adolescente. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00023.pdf | 1,71 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons