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http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8578
Título : | Análisis de la eficiencia de las tareas escolares como complemento del proceso áulico presencial en Educación General Básica. |
Autor : | Hernández Uyaguari, César Vicente |
Palabras clave : | ACTIVIDAD EDUCATIVA;TAREA ESCOLAR;RENDIMIENTO ACADEMICO;CONSOLIDAR CONOCIMIENTO;RETROALIMENTACION |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Tecnica de Machala |
Descripción : | The educational work outside the classroom, are activities that must be done by the teacher after completing six hours and thirty minutes of daily work, which will be specifically allocated six hours to pedagogical activities in the classroom, which should not last less Of 40 minutes each, one hour and thirty minutes that is part of the eight working hours per day, the teacher must carry out the activities that are contemplated in the LOEI and its Regulations, such as planning educational activities, reviewing school tasks, evaluating and Prepare feedback reports, design pedagogical materials, conduct research related to their work, attend ongoing training courses, and others that may be necessary depending on the nature of the teaching management. Within this context it is found to review student tasks, activities that the student should carry out individually or in groups, intraclass or extraclass, in order to consolidate their knowledge and thus improve their academic performance in order to develop activities related to daily life . Likewise, the main objective is to determine if the school tasks are efficient to complement the classroom process and, at the same time, to determine if the school tasks are well directed, dosed and if they are efficient to achieve meaningful learning, concluding, that all Homework is always aimed at improving the student's academic performance. |
Resumen : | La labor educativa fuera de clase, son actividades que debe realizar el docente después de haber culminado seis horas y treinta minutos de labor diaria, de las cuales se destinarán expresamente seis horas a actividades pedagógica en el aula de clase, mismas que no deben durar menos de 40 minutos cada una, la una hora y treinta minutos que es parte de las ocho horas laborables diarias, el docente deberá realizar las actividades que están contempladas en la LOEI y su Reglamento, tales como planificar actividades educativas, revisar tareas escolares, evaluar y redactar informes de retroalimentación, diseñar materiales pedagógicos, conducir investigaciones relacionadas a su labor, asistir a cursos de formación permanente, y otras que fueren necesarias según la naturaleza de la gestión docente. Dentro de este contexto se encuentra revisar tareas estudiantiles, actividades que debe realizar el estudiante en forma individual o grupal, intraclase o extraclase, con el fin de consolidar su conocimiento y de ésta forma mejorar su rendimiento académico para poder desarrollar actividades vinculadas en la vida cotidiana. Así mismo, el objetivo principal es determinar si las tareas escolares son eficientes para complementar el proceso áulico presencial, y a la vez, determinar si las tareas escolares están bien direccionadas, dosificadas y si son eficientes para lograr un aprendizaje significativo, concluyendo, que todas las tareas escolares siempre están encaminadas a mejorar el rendimiento académico del estudiante. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8578 |
Aparece en las colecciones: | Examen complexivo Ciencias de la Educación Mención Docencia en Informática |
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