DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8498
Título : El nuevo perfil del docente frente a la inclusión educativa en la escuela Eugenio Espejo del cantón Santa Rosa.
Autor : Cano Mayo, Francisca Lorena
Palabras clave : ACTUALIZACION CURRICULAR;INCLUSION EDUCATIVA;SISTEMA EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cano Mayo, F. L. (2016). El nuevo perfil del docente frente a la inclusión educativa en la escuela Eugenio Espejo del cantón Santa Rosa (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : La presente investigación tiene por objeto relacionar las demandas educacionales del nuevo siglo, reivindicando las modificaciones sustanciales y necearías para el ejercicio de la docencia en el aula. Lo principal es determinar en un balance el proceso histórico de la educación ecuatoriana, el nuevo modelo de gestión l sistema educativo, el perfil y rol del nuevo docente; y el proceso de inclusión en la praxis y puntualmente en la Unidad Educativa Eugenio Espejo de Sta. Rosa. Este estudio permitirá, sin duda alguna, visualizar el nuevo rol del docente desde una nueva perspectiva, combinar tributos de conocimiento, habilidades, actitudes y valores, de tal manera, que permita combinarse y potenciar sus capacidades personales y profesionales. Por último, la puesta al debate el nuevo Plan Decenal cuyos desafíos están centrados en hacer cumplir a mediano y largo plazo, plan que debe tener coherencia y consistencia con los objetivos estratégicos del Plan de Desarrollo Nacional, con el marco constitucional vigente y a los acuerdos internacionales que el Ecuador está comprometido
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8498
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE 014.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons