Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8492
Título : | Musicoterapia y su influencia en el ambiente de trabajo para la enseñanza- aprendizaje de niños hiperactivos. |
Autor : | Coronel Sánchez, Martha Mariel |
Palabras clave : | MUSICOTERAPIA;ATENCION;CONCENTRACION;ALUMNO INQUIETO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Coronel Sánchez, M. M. (2016). Musicoterapia y su influencia en el ambiente de trabajo para la enseñanza- aprendizaje de niños hiperactivos. (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Resumen : | Lo primordial en una clase dirigida hacia niños, es la atención que se debe captar al momento de impartir las clases, puesto que ellos están predispuestos a distraerse con cualquier objeto o situación, lo que dificulta el desarrollo de la temática. Al introducir una nueva metodología como la musicoterapia, se cambia el contexto de la clase, puesto que en el alumno se despierta el interés por lo que expone el profesor, y por ende presta más atención y concentración a lo que se le enseña. Las actividades que se aplican en una clase, deben ser seleccionadas teniendo en cuenta dos aspectos importantes el objetivo que se quiere alcanzar y el tipo de alumnos que se va a enseñar. En una clase de niños es muy común que existan alumnos inquietos, que presenten una baja atención y desmotivación por aprender en el aula. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8492 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE 00017.pdf | 3,17 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons