Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8450
Título : | Afectaciones pedagógicas del acoso escolar; estrategias de intervención dirigida a la optimización del lenguaje, autoestima y rendimiento académico |
Autor : | Millán Romero, José Ignacio |
Palabras clave : | AFECTACION ESCOLAR;LENGUAJE;RENDIMIENTO ACADEMICO |
Fecha de publicación : | 2016 |
Editorial : | Machala : Universidad Tecnica de Machala |
Resumen : | El presente trabajo se planteó con la finalidad de analizar los tratamientos de intervención de las afecciones psicopedagógicas que se presentan en los niños, en este caso por un problema social denominado acoso escolar, indagaremos la etología, características y consecuencias de este fenómeno social. Este inconveniente se presenta principalmente en centros educativos y así también fuera de los mismos e investigaremos cómo influye principalmente con las variables: trastornos del lenguaje, disminución autoestima y bajo rendimiento académico de los niños. Por consiguiente es necesario tratar prematuramente estos problemas psicológicos que afectan a los niños mediante tratamientos adecuados y personalizados que ayuden en su aprendizaje normal e impulsen su desarrollo académico. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8450 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00006.pdf | 1,3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons