Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8450
Tipo: Examen Complexivo
Título : Afectaciones pedagógicas del acoso escolar; estrategias de intervención dirigida a la optimización del lenguaje, autoestima y rendimiento académico
Autor : Millán Romero, José Ignacio
Palabras clave : Afectaciones pedagógicas del acoso escolar;estrategias de intervención dirigida a la optimización del lenguaje;autoestima y rendimiento académico
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Identificador: ECUACS-2016-PEO-DE00017
Paginas: 27 h.
Resumen : El presente trabajo se planteó con la finalidad de analizar los tratamientos de intervención de las afecciones psicopedagógicas que se presentan en los niños, en este caso por un problema social denominado acoso escolar, indagaremos la etología, características y consecuencias de este fenómeno social. Este inconveniente se presenta principalmente en centros educativos y así también fuera de los mismos e investigaremos cómo influye principalmente con las variables: trastornos del lenguaje, disminución autoestima y bajo rendimiento académico de los niños. Por consiguiente es necesario tratar prematuramente estos problemas psicológicos que afectan a los niños mediante tratamientos adecuados y personalizados que ayuden en su aprendizaje normal e impulsen su desarrollo académico.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8450
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Psicologia Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00006.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.