DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421
Título : La descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica.
Autor : Espinoza Campoverde, Ana Priscila
Palabras clave : DISCALCULIA;PROBLEMA DE APRENDIZAJE;ZONA DE DESARROLLO PROXIMO;ANDAMIAJE;ANDAMIAJE;ETAPA COGNITIVA;TAXONOMIA;ACTIVIDAD LUDICA;METACOGNICION
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Tecnica de Machala
Resumen : El presente trabajo académico pretende como objetivo abordar la Descalcaría tomando como plataforma la corriente constructivista e intentar en lo posible servir de apoyo psicopedagógico en la intervención del maestro, en niños de edad escolar que padecen este tipo de problema, particularmente en la franja etaria de 9 años de edad que corresponde a la etapa cognitiva de operaciones concretas según la taxonomía de Piaget; utilizando principalmente la interrelación con los demás individuos que conforman el entorno diario del paciente, ya que éste sistema psico-socio-pedagógico propone la asimilación significativa del conocimiento a través del andamiaje cognitivo que se obtiene del grupo social al que pertenece cada individuo, y en este caso podemos aprovechar la presencia y aporte de los compañeros de clase siguiendo la recomendación Vygotskiana. Concretamente proponiendo actividades lúdicas que permitan integrar a la niña en un ambiente de igualdad y comodidad, que estimule la actividad cortical en las zonas adecuadas, apoyándose en herramientas visuales que ejemplifiquen los argumentos teóricos y su posterior meta cognición.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons