DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorEspinoza Campoverde, Ana Priscila-
dc.date.accessioned2016-12-09T16:20:26Z-
dc.date.available2016-12-09T16:20:26Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherECUACS-2016-PEO-DE000013-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421-
dc.description.abstractEl presente trabajo académico pretende como objetivo abordar la Descalcaría tomando como plataforma la corriente constructivista e intentar en lo posible servir de apoyo psicopedagógico en la intervención del maestro, en niños de edad escolar que padecen este tipo de problema, particularmente en la franja etaria de 9 años de edad que corresponde a la etapa cognitiva de operaciones concretas según la taxonomía de Piaget; utilizando principalmente la interrelación con los demás individuos que conforman el entorno diario del paciente, ya que éste sistema psico-socio-pedagógico propone la asimilación significativa del conocimiento a través del andamiaje cognitivo que se obtiene del grupo social al que pertenece cada individuo, y en este caso podemos aprovechar la presencia y aporte de los compañeros de clase siguiendo la recomendación Vygotskiana. Concretamente proponiendo actividades lúdicas que permitan integrar a la niña en un ambiente de igualdad y comodidad, que estimule la actividad cortical en las zonas adecuadas, apoyándose en herramientas visuales que ejemplifiquen los argumentos teóricos y su posterior meta cognición.es_ES
dc.format.extent26 h.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Tecnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDISCALCULIAes_ES
dc.subjectPROBLEMA DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectZONA DE DESARROLLO PROXIMOes_ES
dc.subjectANDAMIAJEes_ES
dc.subjectANDAMIAJEes_ES
dc.subjectETAPA COGNITIVAes_ES
dc.subjectTAXONOMIAes_ES
dc.subjectACTIVIDAD LUDICAes_ES
dc.subjectMETACOGNICIONes_ES
dc.titleLa descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica.es_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACS DE00004.pdf5,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons