Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Espinoza Campoverde, Ana Priscila | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-09T16:20:26Z | - |
dc.date.available | 2016-12-09T16:20:26Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.other | ECUACS-2016-PEO-DE000013 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8421 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico pretende como objetivo abordar la Descalcaría tomando como plataforma la corriente constructivista e intentar en lo posible servir de apoyo psicopedagógico en la intervención del maestro, en niños de edad escolar que padecen este tipo de problema, particularmente en la franja etaria de 9 años de edad que corresponde a la etapa cognitiva de operaciones concretas según la taxonomía de Piaget; utilizando principalmente la interrelación con los demás individuos que conforman el entorno diario del paciente, ya que éste sistema psico-socio-pedagógico propone la asimilación significativa del conocimiento a través del andamiaje cognitivo que se obtiene del grupo social al que pertenece cada individuo, y en este caso podemos aprovechar la presencia y aporte de los compañeros de clase siguiendo la recomendación Vygotskiana. Concretamente proponiendo actividades lúdicas que permitan integrar a la niña en un ambiente de igualdad y comodidad, que estimule la actividad cortical en las zonas adecuadas, apoyándose en herramientas visuales que ejemplifiquen los argumentos teóricos y su posterior meta cognición. | es_ES |
dc.format.extent | 26 h. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Tecnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | DISCALCULIA | es_ES |
dc.subject | PROBLEMA DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | ZONA DE DESARROLLO PROXIMO | es_ES |
dc.subject | ANDAMIAJE | es_ES |
dc.subject | ANDAMIAJE | es_ES |
dc.subject | ETAPA COGNITIVA | es_ES |
dc.subject | TAXONOMIA | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDAD LUDICA | es_ES |
dc.subject | METACOGNICION | es_ES |
dc.title | La descalcaría desde un enfoque lúdico constructivista en niños de quinto año de educación básica. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Psicología Educativa y Orientación Vocacional |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ECUACS DE00004.pdf | 5,43 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons