Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8106
Título : | Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas |
Autor : | Cacay Carrión, Joshelyn Karina Mogro Oquendo, Fernando Adolfo |
Director(es): | Ramírez Torres, Patricio Xavier |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;METODOLOGICA;ALGEBRA |
Fecha de publicación : | 2016 |
Citación : | Cacay Carrion, J. K, Mogro Oquendo, F. A. (2016). Estrategias metodológicas activas aplicadas a la enseñanza aprendizaje de operaciones con expresiones algebraicas (trabajo de titulación).UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | In the present project the investigation of methodological strategies is developed, where the protagonists are the students and the teachers of the eighth year of basic education, because they are those who participate in the teaching-learning process. In view of the observation of the object of study it was determined that the methodological strategies that are being used are not the most adequate to give a class of mathematics and much less one of algebra, the teacher does not have much knowledge about active methodological strategies that contribute to the knowledge. In consideration of this, a didactic manual for teachers in the area of mathematics has been prepared, where you can find a history of how traditional teaching used to be and the changes it has been taking throughout its history, as technology is giving it a Turning to teaching algebra learning and also not only in this area but in all areas in terms of education. Defining meaningful learning is also another concern that should be made clear to teachers so that they can apply all the appropriate methodology to be able to generate this type of learning and can realize what the benefits are and improve the education of Students as they are the beneficiaries of a well-prepared teacher who can handle a class. |
Resumen : | En el presente proyecto se desarrolla la investigación de estrategias metodológicas, donde los protagonistas son los estudiantes y los docentes del octavo año de educación básica por son quienes participan el proceso de enseñanza aprendizaje. En vista a la observación del objeto de estudio se determinó que las estrategias metodológicas que se están utilizando no son las más adecuadas para dar una clase de matemáticas y mucho menos una de algebra, el docente no tiene mucho conocimiento sobre estrategias metodológicas activas que aporten al conocimiento. En consideración de esto se a realizado un manual didáctico para los docentes del área de matemáticas donde se podrá encontrar antecedentes de como era antes la enseñanza tradicional y los cambios que ha venido teniendo a lo largo de su historia, como la tecnología le está dando un giro a la enseñanza aprendizaje del algebra y además no solo en esta área si no en todas las áreas en cuanto a educación. Definir aprendizajes significativos también es otra de las inquietudes que se deben dejar en claro a los docentes para que puedan aplicar toda la metodología adecuada para poder generar este tipo de aprendizaje y puedan darse cuenta cuales son los beneficios y en que mejora a la educación de los estudiantes ya que ellos son los beneficiarios de un docente bien preparado y que pueda manejar una clase. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/8106 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Físico Matemáticas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
T-1153_CACAY CARRION JOSHELYN KARINA.pdf | 2,93 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons