DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7968
Título : Análisis y recomendación de estrategias promocionales de empuje y atracción para la marca de helados artesanales de frutas SORBETTO.
Autor : Tenezaca Cuenca, Luis Eduardo
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;VENTAS;MARKETING;ESTRATEGIAS DE VENTAS
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : En la actualidad las estrategias son consideradas dinámicas y participativas empleadas para dar respuesta o solución en el ámbito que se vayan a desarrollar, mediante herramientas que permitan incentivar tanto a los distribuidores como a los consumidores finales por medio de las tácticas empleadas para que adquieran el producto. Por tal motivo el presente trabajo tiene como objetivo diseñar y recomendar estrategias promocionales tanto de empuje como de atracción para la marca de helados artesanales SORBETTO, con el fin de empujar sus productos a los minoristas y hacia los consumidores finales, es decir las estrategias de empuje que se recomendaran residirán en que la empresa concentre sus fuerzas en las ventas a intermediarios o minoristas aplicando tácticas como ofrecimientos de estímulos con el propósito de incentivarlos a que empuje y promocionen nuestro producto y por otra parte tenemos a las estrategias de atracción las cuales consisten en emplear herramientas (publicidad, descuentos, promociones de ventas), para incitar a los consumidores finales a que tiren de los productos ofrecidos, la utilización de dichas estrategias promocionales permitirá a la empresa aumentar la demanda y por ende a maximizar sus ventas.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7968
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2016-AE-CD00087.pdf1,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons