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Título : La obsolescencia de las marcas.
Autor : Gonzaga Espinoza, Arturo Efrain.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS;MARKETING;MARCA;POSICIONAMIENTO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Resumen : La presente síntesis sobre la Obsolescencia de las marcas, detalla que es un problema de muchos consumidores que han pasado, porque en la actualidad las cosas ya no duran como antes. Los productos se vuelven obsoletos a través del tiempo debido a los cambios y los avances tecnológicos.Este tipo de caducidad no solo se acentúa en los diferentes tipos de productos sino a través de la moda, ya que cada vez hay cambios y tendencias nuevas en donde el consumidor siente la necesidad de renovar su clóset cada temporada. Actualmente el consumidor tiene parte de culpa para que se de este tipo de obsolescencia porque no espera que el producto cumpla su ciclo de vida, llevando esto a un debate al final. Las empresas a través de estrategias, han inducido en los consumidores a no limitar sus impulsos, con el fin de lograr que las cosas que poseen tengan una vida útil cada vez menor, pese a que las mismas puedan tener más tiempo de vida útil. La moda tiende a cambiar constantemente, ya que existen empresas o compañías que buscan la manera de llegar al cliente ofreciendo productos innovadores o de estilo creando la necesidad y los motivos que tienen los consumidores al comprar (Gutiérrez Cabrera, 2012). Para conocer la moda debemos primeramente empezar a conocer la historia para entender su significado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7850
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Administración de Empresas

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