Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7317
Título : | Estrategias didácticas docentes para un aprendizaje cooperativo en el área de estudios sociales en los alumnos del 8vo año de educación básica del colegio Juan Montalvo del cantón Machala, año lectivo 2012-2013 |
Autor : | Muela Murillo, Jorge Luis |
Director(es): | Toro Cuenca, Florencio |
Palabras clave : | ESTRATEGIA;APRENDIZAJE;ESTUDIO;SOCIAL |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Muela Murillo, J. L. (2013). Estrategias didácticas docentes para un aprendizaje cooperativo en el área de estudios sociales en los alumnos del 8vo año de educación básica del colegio Juan Montalvo del cantón Machala, año lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | The results were achieved through a survey of teachers in the area of social studies and students with variable form of education, training, teaching strategies among others, that sheds light on the subject investigated. The results showed that most teachers use in the development of their traditional teaching strategies such as brainstorming and commented reading classes. |
Resumen : | Los resultados se lograron a través de una encuesta dirigida a los docentes del área de estudio sociales y a los estudiantes con los variables forma de enseñanza, capacitación, estrategias didácticas entre otras, que permitan esclarecer el tema investigado. Los resultados obtenidos evidenciaron que la mayor parte de los docentes utilizan en el desarrollo de sus clases estrategias didácticas tradicionales como la lluvia de ideas y lectura comentada. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7317 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Estudios Sociales |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00294_2014_NO DISPONIBLE.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons