El cuento infantil como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños del primer año de educación básica de la escuela Paúl Harris. De la ciudad de Machala, periodo lectivo 2012-2013.

Loading...
Thumbnail Image

Date

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Machala : Universidad Técnica de Machala

Abstract

Desde los primeros años de vida, el niño debe tener un instrumento que el ayude a construir sólidas estructuras para su fantasía y que pueda reforzar su capacidad de imaginación. En el mundo que se levanta a través del cuento, el niño constrúyete multitud de elementos fantásticos que adquieren vida propia, liberando el subconsciente de frustraciones, tensiones y miedos, estimulando la creatividad y encauzando positivamente estas emociones.

Description

Since the early years of life, the child must have an instrument that helps build solid structures for fantasy and that can strengthen their capacity for imagination. In the world that rises through the story, the child construct yourself many fantastic elements that come to life, releasing the subconscious frustrations, tensions and fears, stimulating creativity and channeling these feelings positively.

Keywords

ESTRATEGIA, DIDACTICA, PROCESO, ENSEÑANZA

Citation

Jiménez Jaramillo, D. R. (2013). El cuento infantil como estrategia didáctica para desarrollar la capacidad lectora en el proceso enseñanza-aprendizaje de los niños del primer año de educación básica de la escuela Paúl Harris. De la ciudad de Machala, periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as openAccess