Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7110
Título : | Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013. |
Autor : | Barriga Fares, Cristina Alexandra |
Director(es): | Espinoza Apolo, María del Carmen |
Palabras clave : | FALTA;ATENCION;AULA;BAJO |
Fecha de publicación : | 2013 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Barriga Fares, C. A. (2013). Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | Le inattention is the most common learning disorder in childhood, it is also defined as the difficulty of the girl or the girl to keep the focus on homework or play activities. We can say that the lack of attention affects a lot in the teaching-learning process as it prevents the pupil to develop their cognitive and psychomotor skills. |
Resumen : | Le falta de atención es el trastorno de aprendizaje más frecuente en la infancia, también es definida como la dificultad que presenta el niña o la niña para mantener la atención en tareas escolares o en actividades lúdicas. Podemos decir que la falta de atención afecta muchísimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que impide al alumno o alumna poder desarrollar sus habilidades cognitivas y psicomotrices. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7110 |
Aparece en las colecciones: | Tesis Ciencias de la Educación Mención Educación Inicial y Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00075_2014_NO DISPONIBLE.pdf | 170,39 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons