DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7110
Título : Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Espinoza Apolo, María Del Carmen
Barriga Fares, Cristina Alexandra
Palabras clave : FALTA
ATENCIÓN
AULA
BAJO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Barriga Fares, C. A. (2013). Falta de atención en el aula y bajo rendimiento escolar en los niños y niñas de educación inicial y primer año de educación general básica de la escuela fiscal mixta Juan Montalvo del cantón Pasaje en el periodo lectivo 2012-2013 (tesis pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Resumen : Le falta de atención es el trastorno de aprendizaje más frecuente en la infancia, también es definida como la dificultad que presenta el niña o la niña para mantener la atención en tareas escolares o en actividades lúdicas. Podemos decir que la falta de atención afecta muchísimo en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que impide al alumno o alumna poder desarrollar sus habilidades cognitivas y psicomotrices.
Descripción : Le inattention is the most common learning disorder in childhood, it is also defined as the difficulty of the girl or the girl to keep the focus on homework or play activities. We can say that the lack of attention affects a lot in the teaching-learning process as it prevents the pupil to develop their cognitive and psychomotor skills.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/7110
Aparece en las colecciones: Tesis Educación Inicial y Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00075_2014_NO DISPONIBLE.pdf170,39 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons