DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6935
Título : La motricidad para el desarrollo físico y la formación integral de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales 24 de Julio , Héctor Encalada Sánchez y Mauro Matamoros Meza, de la parroquia de Puerto Bolívar del cantón Machala, periodo lectivo 2012-2013.
Autor : Bustos Pincay, Tiberio Moisés
Director(es): Vargas Sotomayor, César
Palabras clave : MOTRICIDAD;DESARROLLO;FORMACION;BASICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Bustos Pincay, T. M. (2013) La motricidad para el desarrollo físico y la formación integral de los niños y niñas de sexto y séptimo año de educación básica de las escuelas fiscales 24 de Julio , Héctor Encalada Sánchez y Mauro Matamoros Meza, de la parroquia de Puerto Bolívar del cantón Machala, periodo lectivo 2012-2013 (tesis de pregrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : Executive summary in the schools tax 24 of July, Héctor Encalada Sánchez and Mauro Matamoros Meza in the parish of Port Bolivar of the Canton Machala, the study was conducted on the motor for the physical development and the integral education of children of the sixth and seventh year of basic education academic year 2012-2013. The general objective was to determine the incidence of mobility as a fundamental means to enhance physical development and the integral education in the students of the 6th and 7th grade of basic education in schools. The results were achieved though the proportional sample of 180 students, 15 teachers and 3 Directors of the institutions, with their respective variables, among others. It is essential to emphasize that type of training pursued by this proposal is primarily to create, and acquire knowledge in relation to methods, techniques, and above all the implementation of design and development of a programme of work activities to enhance motor skills aimed at the strengthening of physical development, training and coordination-motor speed, resistance, strength and the elements of the body schema in the students of sixth and seventh year of the prosecutors of the parish school of the Port Bolivar of the Machala Canton academic year 2012-2013.
Resumen : En las Escuelas Fiscales 24 de Julio, Héctor Encalada Sánchez y Mauro Matamoros Meza de la Parroquia de Puerto Bolívar del Cantón Machala, se realizó el estudio sobre La motricidad para el desarrollo físico y la formación integral de los niños y niñas de sexto y séptimo año de Educación Básica periodo lectivo 2012-2013. El Objetivo General fue Determinar la incidencia de la motricidad como medio fundamental para potencializar el desarrollo físico y la formación integral en los estudiantes del 6to.y 7mo.año de educación básica de las escuelas. Los resultados se lograron a través de la muestra proporcional de 180 estudiantes, a 15 docentes y a 3 directores de las instituciones, con sus respectivas variables, técnicas entre otras. Es imprescindible destacar que el tipo de formación que esta propuesta persigue es sobre todo crear, y adquirir conocimiento en relación a técnicas, métodos y sobre todo la aplicación de un diseño y elaboración de un programa de actividades de trabajo para potencializar la motricidad dirigida al fortalecimiento del desarrollo físico, formación, la coordinación motriz velocidad, resistencia, fuerza y los elementos del esquema corporal en los alumnos de sexto y séptimo año de la escuelas Fiscales de la Parroquia de Puerto Bolívar del Cantón Machala periodo lectivo 2012-2013.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6935
Aparece en las colecciones: Tesis Ciencias de la Educación Mención Cultura Física Semipresencial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00054-2016-TESIS COMPLETA.pdfDescripción bibliográfica de la tesis.1,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons