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Título : Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico.
Autor : Correa Guaicha, Henry
Aguilar Ordoñez, Luis Ramiro
Romero Hidalgo, Oscar
Palabras clave : GESTION DE CALIDAD;MONITOREO;AUDIRTORIA;SIGMA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Ecuador
Citación : Correa Guaicha, H. M. Aguilar Ordóñez, L. R. Y Romero Hidalgo,O. M. (2015) Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.
Resumen : (BLANCO LUNA, 2006) Señala: La auditoría de gestión es el examen que se efectúa a una entidad por un profesional externo e independiente, con el propósito de evaluar la eficacia de la gestión en relación con los objetivos generales, su eficiencia como organización y su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo, con el propósito de emitir un informe sobre la situación global de la misma y la actuación de la dirección. La auditoría de gestión, es el proceso de obtener y evaluar en forma objetiva y sistemática las evidencias, para presentar una evaluación independiente del rendimiento en la gestión de los procesos basándose en criterios objetivos. La auditoría de gestión abarca una variedad de objetivos con el fin de evaluar: Eficacia, la consecución de las metas programadas. Eficiencia, el uso inteligente de los recursos Calidad, el nivel de satisfacción logrado en los procesos, productos o servicios. Auditoría de gestión es un proceso que examina y evalúa las actividades realizadas en una organización, sector, programa, proyecto u operación, actividad que sobre la base de un marco normativo, permite determinar el grado de eficiencia, efectividad y eficacia en la utilización de los recursos disponibles, el desarrollo de procesos y la entrega de productos o servicios, acordes con las necesidades de los clientes, los mismos que podrán ser mejorados en forma continua, a través de la aplicación de las recomendaciones emanadas del informe de auditoría. Todo proceso de auditoría se basa en criterios o estándares que permitan medir la calidad del trabajo efectuado en cada una de las fases, las mismas que constituyen una cadena de valor, que se inicia con el diagnóstico preliminar. Con esta información preliminar, se sustenta la planificación específica de la auditoría, para identificar sus áreas o componentes relevantes, siendo estos, evaluados por el control interno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6922
ISBN : 978-9978-316-62-7
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

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