DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6922

Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCorrea Guaicha, Henry-
dc.contributor.authorAguilar Ordoñez, Luis Ramiro-
dc.contributor.authorRomero Hidalgo, Oscar-
dc.date.accessioned2016-08-15T18:51:19Z-
dc.date.available2016-08-15T18:51:19Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCorrea Guaicha, H. M. Aguilar Ordóñez, L. R. Y Romero Hidalgo,O. M. (2015) Auditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico. Machala, Ecuador : Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.isbn978-9978-316-62-7-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/6922-
dc.description.abstract(BLANCO LUNA, 2006) Señala: La auditoría de gestión es el examen que se efectúa a una entidad por un profesional externo e independiente, con el propósito de evaluar la eficacia de la gestión en relación con los objetivos generales, su eficiencia como organización y su actuación y posicionamiento desde el punto de vista competitivo, con el propósito de emitir un informe sobre la situación global de la misma y la actuación de la dirección. La auditoría de gestión, es el proceso de obtener y evaluar en forma objetiva y sistemática las evidencias, para presentar una evaluación independiente del rendimiento en la gestión de los procesos basándose en criterios objetivos. La auditoría de gestión abarca una variedad de objetivos con el fin de evaluar: Eficacia, la consecución de las metas programadas. Eficiencia, el uso inteligente de los recursos Calidad, el nivel de satisfacción logrado en los procesos, productos o servicios. Auditoría de gestión es un proceso que examina y evalúa las actividades realizadas en una organización, sector, programa, proyecto u operación, actividad que sobre la base de un marco normativo, permite determinar el grado de eficiencia, efectividad y eficacia en la utilización de los recursos disponibles, el desarrollo de procesos y la entrega de productos o servicios, acordes con las necesidades de los clientes, los mismos que podrán ser mejorados en forma continua, a través de la aplicación de las recomendaciones emanadas del informe de auditoría. Todo proceso de auditoría se basa en criterios o estándares que permitan medir la calidad del trabajo efectuado en cada una de las fases, las mismas que constituyen una cadena de valor, que se inicia con el diagnóstico preliminar. Con esta información preliminar, se sustenta la planificación específica de la auditoría, para identificar sus áreas o componentes relevantes, siendo estos, evaluados por el control interno.es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Ecuadores_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGESTION DE CALIDADes_ES
dc.subjectMONITOREOes_ES
dc.subjectAUDIRTORIAes_ES
dc.subjectSIGMAes_ES
dc.titleAuditoría de gestión de la calidad un enfoque práctico.es_ES
dc.typebookes_ES
dc.utmacharea.areaconocimientoCiencias Sociales, Educación Comercial y Derechoes_ES
Aparece en las colecciones: Libros Académica 2016

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
125 AUDITORIA DE GESTION DE LA CALIDAD.pdfLibro6,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
125.pngPortada73,63 kBimage/pngVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons