DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5574
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendía Nagua, Víctor Gustavo-
dc.contributor.authorFernández Crespo, Sandra Elena-
dc.date.accessioned2016-07-07T18:31:16Z-
dc.date.available2016-07-07T18:31:16Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationFernández Crespo, S. E. (2014). Evaluación de la gestión educativa de las escuelas fiscales Romeo Murillo Pazmiño y Dr. David Rodas Cuervo de la ciudad de Machala en el período 2011-2012 y propuesta de un modelo alternativo de gestión basado en la teoría de la calidad total, los estándares internacionales de calidad y el buen vivir (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherMUACS-2014-MGE-CD00017-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5574-
dc.descriptionThis thesis addressed the problems of educational management of public schools Pazmiño Romeo Murillo and Dr. David Rhodes Cuervo intended to investigate its causes and find an alternative management model based on the theory of total quality , international standards total quality international quality standards and the principles of good living . To do field research which surveyed the main segments of the educational community of both centers was developed. The thesis set as main objective to prove that the educational management of public schools Pazmiño Romero Murillo and Dr. David Rhodes Cuervo city of Machala is in difficulty and requires a change of model to improve results and systematic evaluation and timely management to achieve institutional prestige , based on total quality and good living .es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis abordó los problemas de la gestión educativa de las escuelas fiscales Romeo Murillo Pazmiño y Dr. David Rodas Cuervo con la intención de investigar sus causas y encontrar un modelo alternativo de gestión basado en la teoría de la calidad total, los estándares internacionales de calidad total, los estándares internacionales de calidad y los principios del buen vivir. Para ello se desarrolló una investigación de campo que encuestó a los segmentos principales de la comunidad educativa de ambos centros. La tesis fijó, como objetivo principal probar que la gestión educativas de las Escuelas Fiscales Romero Murillo Pazmiño y Dr. David Rodas Cuervo de la ciudad de Machala atraviesa por dificultades y requiere de un cambio de modelo que permita mejorar los resultados y la evaluación sistemática y oportuna de la gestión a fin de alcanzar el prestigio institucional, basado en la calidad total y el buen vivir.es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEVALUACIONes_ES
dc.subjectGESTION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectTEORIA DE CALIDADes_ES
dc.subjectBUEN VIVIRes_ES
dc.titleEvaluación de la gestión educativa de las escuelas fiscales Romeo Murillo Pazmiño y Dr. David Rodas Cuervo de la ciudad de Machala en el período 2011-2012 y propuesta de un modelo alternativo de gestión basado en la teoría de la calidad total, los estándares internacionales de calidad y el buen vivir.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00017-2015-NO_DISPONIBLE.pdf.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons