DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5569
Título : Evaluación de la gestión educativa y liderazgo de las autoridades y docentes en las escuelas urbanas del cantón Balao provincia del Guayas, periodo 2011- 2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa desde la teoría del clima organizacional y la comunicación interactiva y su relación con el plan decenal.
Autor : Tibanta Guamán, Lorgia Erlinda
Director(es): Lema Ruiz, Rubén Arturo
Palabras clave : EVALUACION;GESTION EDUCATIVA;LIDERAZGO;AUTORIDAD
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tibanta Guamán, L. E. (2014). Evaluación de la gestión educativa y liderazgo de las autoridades y docentes en las escuelas urbanas del cantón Balao provincia del Guayas, periodo 2011- 2012 y propuesta de un modelo de gerencia educativa desde la teoría del clima organizacional y la comunicación interactiva y su relación con el plan decenal (tesis posgrado). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Descripción : This research paper entitled , Evaluation of educational management and leadership of the authorities and teachers in urban schools Balao Canton province of Guayas, period 2011- 2012 , this study has taken into account the management organization education in urban schools that do not allow quality education . the problem that motivates the investigation inadequate educational management that are limiting aspects for effective leadership observed that the hierarchical organizational structure does not guarantee the achievement of the mission or vision , objectives and institutional goals is determined.
Resumen : El presente trabajo de investigación lleva por título, Evaluación de la gestión educativa y liderazgo de las autoridades y docentes en las escuelas urbanas del cantón Balao provincia del Guayas, periodo 2011- 2012, para este estudio se ha tomado en cuenta la organización de la gestión educativa de las escuelas urbanas que no permite una educación de calidad. Se determina el problema que motiva la investigación la insuficiente gestión educativa que son aspectos limitantes para un liderazgo eficiente observándose que la estructura organizacional jerárquica, no garantiza el logro de la misión ni la visión, propósitos y objetivos institucionales.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5569
Aparece en las colecciones: Maestría en Gerencia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00019-2015-NO_DISPONIBLE.pdfDescripción bibliográfica de la tesis de posgrado169,74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons