DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5334
Título : Estudio del desplazamiento de la oferta en las tarifas mensuales de llamadas a larga distancia de la empresa telefonía Claro
Autor : Cuenca Saavedra, Ximena Elizabeth
Palabras clave : ECONOMÍA;OFERTA-DEMANDA;SERVICIO DE TELEFONÍA;TELEFONÍA CELULAR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Cuenca Saavedra, X. E. (2015) Estudio del desplazamiento de la oferta en las tarifas mensuales de llamadas a larga distancia de la empresa telefonía Claro (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : “En la última etapa de los siglos XX surge la telefonía celular que entra con gran superación en el mercado de la voz, este nuevo servicio que aparece ya con una positiva nacionalización, obtiene una lucidez en menos de 8 años y ingresa de relleno en competitividad con la telefonía fija”.(Torero, 2000). Con la compañía de teléfono claro los servicios emprenden a caracterizarse, de experimento lo cual alcanzado ocupar un gran lugar en el mercado lo cual hace que sea más competitiva con las demás empresas.“Con el paso de los años el servicio de telefonía móvil pasó de ser un servicio lujoso a una herramienta básica y necesaria de comunicación masiva, consolidándose en la actualidad como uno de los sectores de desarrollo económico con más proyección, lo que en la actualidad desembocó en más líneas celulares que habitantes en el territorio nacional”.(Armas & Amado, 2014). En estos tiempos la empresa de telefonía ha tenido una acogida por todos los naciones lo cual no solo es por lujos sino por una necesidad de informarse. “Al haberse establecido mediante ley que todos los servicios de telecomunicaciones se brindarán en régimen de libre competencia, y finalizando el período de exclusividad regulada que gozaban las empresas de telefonía fija de propiedad estatal, se abrió la posibilidad de que nuevas empresas de telefonía fija ingresen a competir en el mercado”.(Segovia, Sanches, 2009). La empresa telefónica ha incursionado en el mercado en todo el mundo y con el tiempo ha desempeñado un papel muy importante en la sociedad de las personas cual es una herramienta de trabajo para poderse comunicar en los diferentes lugares de los países.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5334
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00005.pdf528,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons