DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCuenca Saavedra, Ximena Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-07-04T17:14:10Z-
dc.date.available2016-07-04T17:14:10Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCuenca Saavedra, X. E. (2015) Estudio del desplazamiento de la oferta en las tarifas mensuales de llamadas a larga distancia de la empresa telefonía Claro (Examen Complexivo) UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-EC-CD00005-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5334-
dc.description.abstract“En la última etapa de los siglos XX surge la telefonía celular que entra con gran superación en el mercado de la voz, este nuevo servicio que aparece ya con una positiva nacionalización, obtiene una lucidez en menos de 8 años y ingresa de relleno en competitividad con la telefonía fija”.(Torero, 2000). Con la compañía de teléfono claro los servicios emprenden a caracterizarse, de experimento lo cual alcanzado ocupar un gran lugar en el mercado lo cual hace que sea más competitiva con las demás empresas.“Con el paso de los años el servicio de telefonía móvil pasó de ser un servicio lujoso a una herramienta básica y necesaria de comunicación masiva, consolidándose en la actualidad como uno de los sectores de desarrollo económico con más proyección, lo que en la actualidad desembocó en más líneas celulares que habitantes en el territorio nacional”.(Armas & Amado, 2014). En estos tiempos la empresa de telefonía ha tenido una acogida por todos los naciones lo cual no solo es por lujos sino por una necesidad de informarse. “Al haberse establecido mediante ley que todos los servicios de telecomunicaciones se brindarán en régimen de libre competencia, y finalizando el período de exclusividad regulada que gozaban las empresas de telefonía fija de propiedad estatal, se abrió la posibilidad de que nuevas empresas de telefonía fija ingresen a competir en el mercado”.(Segovia, Sanches, 2009). La empresa telefónica ha incursionado en el mercado en todo el mundo y con el tiempo ha desempeñado un papel muy importante en la sociedad de las personas cual es una herramienta de trabajo para poderse comunicar en los diferentes lugares de los países.es_ES
dc.format.extent10 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectOFERTA-DEMANDAes_ES
dc.subjectSERVICIO DE TELEFONÍAes_ES
dc.subjectTELEFONÍA CELULARes_ES
dc.titleEstudio del desplazamiento de la oferta en las tarifas mensuales de llamadas a larga distancia de la empresa telefonía Claroes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Economía Mención en Gestión Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-EC-CD00005.pdf528,94 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons