DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5078
Título : El desarrollo y dominio de las competencias Científico-profesionales del docente universitario.
Autor : Silva Bustillos, Ricardo
Rivadeneira Rodríguez, Elmina
Palabras clave : REVISTA CUMBRES,;DOCENTE UNIVERSITARIO;COMPETENCIAS CIENTIFICO, PROFESIONALES,;MACHALA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Rivadeneira, E. y Silva, R. (2015) El desarrollo y dominio de las competencias científico-profesionales del docente universitario. CUMBRES, Revista Científica. 1(1) 30 - 34
Descripción : The knowledge society requires an intellectually independent professional to decide for himself, with responsibility, empathy, using the managed selfk now ledge and skills to critically submit their scientific and academic contributions in a reasoned manner, transmitting modes of intervention and Learning lifetime. The teacher fosters relationships and interactions between learner and teacher as organizer, counselor, facilitator between all these learners and to society through the process of learning to know cognitive to cognitive and be metacognitive. The change in attitude will develop and master skills methodological, communicative, technological epistemological, socio-professional, didactic teaching in teachers to get, A creative and respectful attitude foster a climate of empathy and equanimity towards different opinions, defend their thesis with arguments and accept the challenge, understand that there are different approaches to approach the study of the phenomenon
Resumen : La sociedad del conocimiento requiere de un profesional intelectualmente autónomo para decidir por sí mismo, con responsabilidad, empatía, valiéndose del propio conocimiento gestionado y con competencias para someterla críticamente sus aportaciones científicas y académicas de manera argumentada, trasmitiendo modos de actuación y procedimientos de aprendizaje para toda la vida. El docente propicia las relaciones e interacciones entre discente y el docente como organizador, orientador, facilitador entre aprendientes y de todos estos con la sociedad a través del proceso de aprender a conocer cognitivo, hacer cognoscitivo y ser meta cognitivo. El cambio de actitud permitirá desarrollar y dominar las competencias, epistemológicas metodológicas, comunicativas, tecnológicas, socio-pro-fesionales, didáctico pedagógicas en los docentes para conseguir, Una actitud creativa y respetuosa fomentar un clima de empatía y de ecuanimidad frente a las diferentes opiniones defender sus tesis con argumentos y aceptar el cuestionamiento comprender que existen diferentes enfoques para acercarse al estudio del fenómeno.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5078
ISSN : 1390-9541
Aparece en las colecciones: Volumen 1 Nº 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 0073 El desarrollo y dominio de las competencias científico.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons