DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5078
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSilva Bustillos, Ricardo-
dc.contributor.authorRivadeneira Rodríguez, Elmina-
dc.date.accessioned2016-06-27T16:54:54Z-
dc.date.available2016-06-27T16:54:54Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationRivadeneira, E. y Silva, R. (2015) El desarrollo y dominio de las competencias científico-profesionales del docente universitario. CUMBRES, Revista Científica. 1(1) 30 - 34es_ES
dc.identifier.issn1390-9541-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5078-
dc.descriptionThe knowledge society requires an intellectually independent professional to decide for himself, with responsibility, empathy, using the managed selfk now ledge and skills to critically submit their scientific and academic contributions in a reasoned manner, transmitting modes of intervention and Learning lifetime. The teacher fosters relationships and interactions between learner and teacher as organizer, counselor, facilitator between all these learners and to society through the process of learning to know cognitive to cognitive and be metacognitive. The change in attitude will develop and master skills methodological, communicative, technological epistemological, socio-professional, didactic teaching in teachers to get, A creative and respectful attitude foster a climate of empathy and equanimity towards different opinions, defend their thesis with arguments and accept the challenge, understand that there are different approaches to approach the study of the phenomenones_ES
dc.description.abstractLa sociedad del conocimiento requiere de un profesional intelectualmente autónomo para decidir por sí mismo, con responsabilidad, empatía, valiéndose del propio conocimiento gestionado y con competencias para someterla críticamente sus aportaciones científicas y académicas de manera argumentada, trasmitiendo modos de actuación y procedimientos de aprendizaje para toda la vida. El docente propicia las relaciones e interacciones entre discente y el docente como organizador, orientador, facilitador entre aprendientes y de todos estos con la sociedad a través del proceso de aprender a conocer cognitivo, hacer cognoscitivo y ser meta cognitivo. El cambio de actitud permitirá desarrollar y dominar las competencias, epistemológicas metodológicas, comunicativas, tecnológicas, socio-pro-fesionales, didáctico pedagógicas en los docentes para conseguir, Una actitud creativa y respetuosa fomentar un clima de empatía y de ecuanimidad frente a las diferentes opiniones defender sus tesis con argumentos y aceptar el cuestionamiento comprender que existen diferentes enfoques para acercarse al estudio del fenómeno.es_ES
dc.format.extentpp. 30-34es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectREVISTA CUMBRES,es_ES
dc.subjectDOCENTE UNIVERSITARIOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS CIENTIFICO, PROFESIONALES,es_ES
dc.subjectMACHALAes_ES
dc.titleEl desarrollo y dominio de las competencias Científico-profesionales del docente universitario.es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las colecciones: Volumen 1 Nº 1 (2015)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ART 0073 El desarrollo y dominio de las competencias científico.pdf4,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons