Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5046
Título : | Diseño Estructural de un puente tipo losa de hormigón armado en la vía Durán a Valle Hermoso kilómetro ocho |
Autor : | Yacila Lomas, Edwin Adrián |
Director(es): | Mendoza Rivera, Williams Emiliano |
Palabras clave : | DISEÑO;AASTHO |
Fecha de publicación : | 11-nov-2015 |
Editorial : | Machala |
Citación : | Yacila Lomas E.A.(2015)Diseño Estructural de un puente tipo losa de hormigón armado en la vía Durán a Valle Hermoso kilómetro ocho(Trabajo de Titulación)UTMACHALA, Unidad Académica de Ingeniería Civil, Machala, Ecuador. |
Descripción : | This practical work is developed based on the needs that arise on the road Duran – Valle Hermoso, specifically at km 8 + 000. For this it is necessary to design a bridge to apply national and international standards that allow operation and service throughout the useful life that is designed, in our country the structural engineers take as a criterion the standards developed by the AASHTO. The necessary basic engineering studies for the design of the bridge and the possible load combinations that produce unfavorable events on the bridge are showed at this project. This design comprises two parts: the first one is to make the pre dimension that meets the needs that arise in the installation emplacement and the second part is a study of the superstructure, wich one is made up of the slab and the corresponding structural analysis of the infrastructure that is the pier conform it. For which we refer to design by method of load and resistance factor LRFD "Load and Resistance Factor Design" as the base-line of design complemented with other interpretations of international standards. Respecting the design philosophy must meet the structure require. The necessary analysis of the safety factors are presented in this investigation that the bridge once it becomes operational is done in this study, culminating Bridge studying the design of reinforced concrete which we also help the AASHTO standard which provides ACI code and all this reflected in the structural level of the bridge. |
Resumen : | El presente trabajo practico se desarrolla a partir de las necesidades que se presentan en la vía duran - valle hermoso, específicamente en el km 8+000. Para lo cual es preciso el diseño de un puente aplicándose normas nacionales como internacionales que permitan el funcionamiento y su servicio a lo largo de la vida útil con la que se ha concebido, en nuestro país los ingenieros estructurales toman como criterio las normas desarrolladas por la AASHTO. Se indican a su vez los estudios básicos necesarios de ingeniería para la concepción del puente así como las posibles combinaciones de cargas que produzcan eventos desfavorables en el puente. Este diseño comprende dos partes la primera es realizar el pre dimensionamiento que cumpla las necesidades que se presentan en el lugar de emplazamiento y las segunda corresponde al estudio de la superestructura que está conformada por la losa y la que corresponde al análisis estructural de la infraestructura que la conformaran los estribos. Para lo cual nos referimos al método de diseño de factor de carga y resistencia LRFD “Load and Resistance Factor Design” como base de diseño complementándose con otras interpretaciones de normas internacionales. Siempre respetando la filosofía de diseño que debe de cumplir la estructura. Se realiza en el presente trabajo los análisis necesarios de los factores de seguridad que se presentan el puente una vez que entre en funcionamiento, culminando el estudio del puente con el diseño del hormigón armado para lo cual nos ayudaremos además de la norma AASHTO lo que brinda el código ACI y todo esto plasmado en el plano estructural del puente. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/5046 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ingeniería Civil |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TTUAIC_2015_IC_CD0108.pdf | 611,01 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons