DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4524
Título : Los principales factores que influyen en la creación y posicionamiento de una marca determinando su existencia en el mercado
Autor : Tenesaca Mocha, Rosa Annabel
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;ESTUDIO DE MERCADO;SEGMENTO DE MERCADO;MARCA REGISTRADA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Tenesaca Mocha, R. A. (2015). Los principales factores que influyen en la creación y posicionamiento de una marca determinando su existencia en el mercado (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : A nivel mundial las empresas consideran, que establecerse en el mercado con una buena marca que logre el reconocimiento y aceptación por parte de los consumidores, es una excelente oportunidad para crecer, expandirse como empresa y lograr la diversificación de sus productos, ya que la creación de una empresa significa un verdadero desafío, se toma en cuenta la dinámica de la competencia global. Para que una marca se mantenga en el mercado se debe considerar que a medida que pase el tiempo las necesidades y costumbres de los consumidores van cambiando por lo cual la marca tendrá que sufrir diversos cambios para tratar de siempre estar vigente en la mente de los consumidores. Por ello la empresa deberá establecer objetivos partiendo de que es la propia empresa, cuál es su mercado, producto y quiénes son sus clientes. La empresa nunca debe permanecer de espaldas al mercado.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4524
ISMN : ECUACE-2015-CI-CD00116
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00116.pdf254,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons