Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4353
Título : | La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo. |
Autor : | Pineda Macas, Diana Irene |
Director(es): | Castro Jaén, Alejandro Junior |
Palabras clave : | ERA DIGITAL;APLICACION DIDACTICA;AULA;ESCUELA |
Fecha de publicación : | 9-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Pineda Macas, D. I. (2015). La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | This research report called "THE DIGITAL AGE IN TEACHING APPLICATIONS Aula en BASIC EDUCATION SCHOOL" TORO HECTOR BALAREZO "CANTON SANTA ROSA, PROVINCE GOLD" is the result of four academic efforts, the first is linked to the decision to locate a counselor size and scope of the investigation, the second is focused on making the diagnosis set in a specific context, the Education Unit "Hector Toro Balarezo" that was identified and prioritized the issue, and the third associated with It was above the theoretical research and the fourth corresponds to the proposal. In this context, the theoretical requirement of the digital era in classroom applications, is a requirement that would strengthen the cognitive process and build a lasting student learning. The results show poor use and management of teaching resources in the teaching process - learning. Regarding the proposal of the seminar workshop building knowledge of the digital age in the educational applications of classroom, it is aimed at strengthening the quality of education and the use of technological applications in the formation of innovative, creative, competitive for this digital age students. |
Resumen : | El presente informe de investigación denominado “LA ERA DIGITAL EN LAS APLICACIONES DIDÁCTICAS DE AULAEN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “HÉCTOR TORO BALAREZO” DEL CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA EL ORO”, constituye el resultado de cuatro esfuerzos académicos, el primero está vinculado a la decisión de ubicar una dimensión y ámbito orientador de la investigación, el segundo, se enfocó a la realización del diagnóstico ubicado en un contexto especifico, la Unidad Educativa “Héctor Toro Balarezo” en que se identificó y priorizo el problema, y el tercero asociado al anterior fue la investigación teórico y la cuarta que corresponde a la propuesta. En este contexto, el requerimiento teórico de la era digital en las aplicaciones de aula, es una exigencia que permitiría fortalecer el proceso cognitivo y construir en el estudiante un aprendizaje duradero. Los resultados obtenidos evidencian un deficiente uso y manejo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En relación a la propuesta del seminario taller construyendo saberes de la era digital en las aplicaciones didácticas de aula, va encaminada a fortalecer la calidad educativa y la utilización de las aplicaciones tecnológicas en la formación de estudiantes innovadores, creativos, competitivos para esta era digital. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4353 |
Aparece en las colecciones: | Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00674-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del trabajo de titulación. | 4,33 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons