DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4353
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastro Jaén, Alejandro Junior-
dc.contributor.authorPineda Macas, Diana Irene-
dc.date.accessioned2016-04-22T16:11:45Z-
dc.date.available2016-04-22T16:11:45Z-
dc.date.issued2015-11-09-
dc.identifier.citationPineda Macas, D. I. (2015). La era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo (trabajo de titulación). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherTTUACS-2015-EDB-CD00674-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4353-
dc.descriptionThis research report called "THE DIGITAL AGE IN TEACHING APPLICATIONS Aula en BASIC EDUCATION SCHOOL" TORO HECTOR BALAREZO "CANTON SANTA ROSA, PROVINCE GOLD" is the result of four academic efforts, the first is linked to the decision to locate a counselor size and scope of the investigation, the second is focused on making the diagnosis set in a specific context, the Education Unit "Hector Toro Balarezo" that was identified and prioritized the issue, and the third associated with It was above the theoretical research and the fourth corresponds to the proposal. In this context, the theoretical requirement of the digital era in classroom applications, is a requirement that would strengthen the cognitive process and build a lasting student learning. The results show poor use and management of teaching resources in the teaching process - learning. Regarding the proposal of the seminar workshop building knowledge of the digital age in the educational applications of classroom, it is aimed at strengthening the quality of education and the use of technological applications in the formation of innovative, creative, competitive for this digital age students.es_ES
dc.description.abstractEl presente informe de investigación denominado “LA ERA DIGITAL EN LAS APLICACIONES DIDÁCTICAS DE AULAEN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “HÉCTOR TORO BALAREZO” DEL CANTÓN SANTA ROSA, PROVINCIA EL ORO”, constituye el resultado de cuatro esfuerzos académicos, el primero está vinculado a la decisión de ubicar una dimensión y ámbito orientador de la investigación, el segundo, se enfocó a la realización del diagnóstico ubicado en un contexto especifico, la Unidad Educativa “Héctor Toro Balarezo” en que se identificó y priorizo el problema, y el tercero asociado al anterior fue la investigación teórico y la cuarta que corresponde a la propuesta. En este contexto, el requerimiento teórico de la era digital en las aplicaciones de aula, es una exigencia que permitiría fortalecer el proceso cognitivo y construir en el estudiante un aprendizaje duradero. Los resultados obtenidos evidencian un deficiente uso y manejo de los recursos didácticos en el proceso de enseñanza - aprendizaje. En relación a la propuesta del seminario taller construyendo saberes de la era digital en las aplicaciones didácticas de aula, va encaminada a fortalecer la calidad educativa y la utilización de las aplicaciones tecnológicas en la formación de estudiantes innovadores, creativos, competitivos para esta era digital.es_ES
dc.format.extent46 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectERA DIGITALes_ES
dc.subjectAPLICACION DIDACTICAes_ES
dc.subjectAULAes_ES
dc.subjectESCUELAes_ES
dc.titleLa era digital en las aplicaciones didácticas de aula en la escuela de educación básica Héctor Toro Balarezo.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Ciencias de la Educación Mención Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00674-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del trabajo de titulación.4,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons