DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4330
Título : Identificación de elementos prioritarios en un sistema de gestión de calidad para el mejoramiento de las empresas exportadoras
Autor : Galarza Espinoza, María Belén
Palabras clave : COMERCIO INTERNACIONAL;GESTIÓN DE CALIDAD;EDUCACIÓN DEL CONSUMIDOR;COMPETENCIA ECONÓMICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Galarza Espinoza, M. B. (2015). Identificación de elementos prioritarios en un sistema de gestión de calidad para el mejoramiento de las empresas exportadoras (Examen Complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Descripción : Today exporting companies seeking to improve their processes and administrative management for quality products that meet consumer needs, so have been forced to develop a quality management system such as ISO 9001 : 2008, currently the most recognized and used in international markets. This system contains priority elements, which are: the system approach to management, process-based approach, the responsibility of management, continuous quality improvement and process-based approach in relations with the suppliers, all interrelated to get the results of a better administrative and competitive management. The management systems implemented in exporting companies quality is the solution for the development of the need to grow in international markets remain competitive and satisfy customers with a product or service quality.
Resumen : Hoy en día las empresas exportadoras buscan mejorar sus procesos y también la gestión administrativa para obtener un producto de calidad que satisfagan las necesidades del consumidor, por esto se han visto en la obligación de desarrollar un sistema de gestión de calidad, como la norma ISO 9001:2008, actualmente la más reconocida y utilizada en los mercados internacionales. Este sistema contiene elementos prioritarios, en los que se encuentran: el enfoque de sistema para la gestión, enfoque basado en los procesos, la responsabilidad de la dirección, el mejoramiento continuo de la calidad basado en los procesos y el enfoque en las relaciones con los proveedores, todos relacionados entre sí para obtener los resultados de una mejor gestión administrativa y competitiva. Los sistemas de gestión de calidad implementados en las empresas exportadoras es la solución para el desarrollo de la necesidad de crecer en los mercados internacionales siendo competitivos y satisfaciendo a los clientes con un producto o servicio de calidad.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4330
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Comercio Internacional

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-CI-CD00044.pdf410,13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons