Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4029
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cobeña Ulloa, Gilmer Patricio | - |
dc.date.accessioned | 2016-04-13T13:49:00Z | - |
dc.date.available | 2016-04-13T13:49:00Z | - |
dc.date.issued | 2015-11-23 | - |
dc.identifier.citation | Cobeña Ulloa, G. P. (2015). Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. | es_ES |
dc.identifier.other | ECUACS-2015-ING-CD00453 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4029 | - |
dc.description | This article also offer some practical suggestions for appropriate use of classroom strategies (the use of different sensory channels, the "take the place of the student," the foster constructive and meaningful learning avoiding the repetitive) explains briefly some methodological strategies that can be applied in the classroom: strategies for approaching reality, search strategies, organization and selection of information, strategies problematization processes divergent strategies and creative lateral thinking, and strategies for collaborative work. Given that no methodological strategies domain is a problem that has a history over time. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo. Teniendo en cuenta que el no dominio de estrategias metodológicas es un problema que tiene antecedentes a lo largo del tiempo. | es_ES |
dc.format.extent | 15 p. | es_ES |
dc.language.iso | eng | es_ES |
dc.publisher | Machala : Universidad Técnica de Machala | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | FACTOR | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA | es_ES |
dc.subject | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject | DOCENTE | es_ES |
dc.title | Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato. | es_ES |
dc.type | Examen Complexivo | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Inglés |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00453-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 505,4 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons