Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4029
Tipo: Examen Complexivo
Título : Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato.
Autor : Cobeña Ulloa, Gilmer Patricio
Palabras clave : FACTOR;ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;DOCENTE
Fecha de publicación : 23-nov-2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Tipo de Licencia : openAccess
Licencia: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Citación : Cobeña Ulloa, G. P. (2015). Factores que están incidiendo en el no dominio de estrategias metodológicas por parte de los profesores de primero de bachillerato (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador.
Identificador: ECUACS-2015-ING-CD00453
Paginas: 15 p.
Resumen : Este artículo, además de ofrecer algunas sugerencias prácticas para el uso adecuado de estrategias en el aula (el uso de los diferentes canales sensoriales, el “ponerse en el lugar del estudiante”, el favorecer el aprendizaje constructivo y significativo evitando lo repetitivo), explica brevemente algunas estrategias metodológicas que pueden aplicarse en el aula: estrategias de aproximación a la realidad, estrategias de búsqueda, organización y selección de la información, estrategias de problematización, estrategias de procesos de pensamiento creativo divergente y lateral, y estrategias de trabajo colaborativo. Teniendo en cuenta que el no dominio de estrategias metodológicas es un problema que tiene antecedentes a lo largo del tiempo.
Descripción : This article also offer some practical suggestions for appropriate use of classroom strategies (the use of different sensory channels, the "take the place of the student," the foster constructive and meaningful learning avoiding the repetitive) explains briefly some methodological strategies that can be applied in the classroom: strategies for approaching reality, search strategies, organization and selection of information, strategies problematization processes divergent strategies and creative lateral thinking, and strategies for collaborative work. Given that no methodological strategies domain is a problem that has a history over time.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/4029
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CD00453-2015-TRABAJO COMPLETO.pdfDescripción bibliográfica del examen complexivo505.4 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está protegido por copyright original



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons