Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3977
Título : | El aporte de las TIC’S en el aprendizaje significativo de la lectura en los jóvenes de educación media |
Autor : | Cujilema Cujilema, Ana Lucía |
Palabras clave : | TIC;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;LECTURA;EDUCACION MEDIA |
Fecha de publicación : | 17-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cujilema Cujilema, A. L. (2015). El aporte de las TIC’S en el aprendizaje significativo de la lectura en los jóvenes de educación media (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | There are many proposals in the process of teaching - learning how important it is to not only know the most appropriate way to transmit knowledge from the teacher to the student. But in order to achieve meaningful learning must consider not only the issue to replicate but also the environment and prior knowledge that in itself has the student, The teacher must take into account these new contexts to awaken the desire for learning their students and himself (González-Peiteado, 2013) ie both planning and activities to be undertaken should be commensurate to the context where the class is being developed so that it can be for students to give an inclusive meaning to everyday life. |
Resumen : | Existen muchas propuestas dentro del proceso de la enseñanza – aprendizaje ante ello lo importante no es solamente conocer la forma más adecuada para transmitir el conocimiento desde el docente hacia el estudiante. Pero para poder lograr un aprendizaje significativo debemos considerar no solo el tema a replicar sino también el entorno y los conocimientos previos que de por si tiene el estudiante, El docente debe tener en cuenta estos nuevos contextos para despertar el deseo hacia el aprendizaje de sus alumnos y de él mismo (González-Peiteado, 2013) es decir que tanto la planificación y las actividades a realizar deben estar acorde al contexto donde se está desarrollando la clase para que se pueda tener para los estudiantes den un significado integrador con la vida diaria. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3977 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00332-2015-TRABAJO COMPLETO.pdf | Descripción bibliográfica del examen complexivo | 466,36 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons