DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3952
Título : Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala
Autor : Vera Romoleroux, Michaell Fabricio
Palabras clave : MARKETING;COMERCIALIZACIÓN;MERCHANDISING;ESTUDIO DEL CONSUMIDOR
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Machala : Universidad Técnica de Machala
Citación : Vera Romoleroux, M. F. (2015). Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.
Resumen : Hoy en día las grandes empresas fijan sus ideas en la utilización de una técnica que es de gran importancia para el mercado en el que se desenvuelven, debido a los grandes beneficios que le proporcionan al momento de ejecutarla, se hace referencia al Merchandising que se utiliza con el objetivo de vender más, mejorar la gestión empresarial y atraer a nuevos clientes. ¿Qué es el Merchandising? es una actividad que estimula la compra en el punto de venta: una presentación activa/atractiva del producto utilizando diferentes estrategias o mecanismo que generen la compra. (Rodriguez & Bonnard, 2012) ¿Cómo afectaría una inadecuada aplicación de las técnicas del Merchandising en estos supermercados? Afectaría a la satisfacción del cliente debido a que los productos no tendrían una adecuada exhibición y visibilidad para que los puedan comprar, existiría una desorganización en el establecimiento y los volúmenes de venta disminuirían.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3952
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00038.pdf761,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons