DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVera Romoleroux, Michaell Fabricio-
dc.date.accessioned2016-04-12T14:34:26Z-
dc.date.available2016-04-12T14:34:26Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationVera Romoleroux, M. F. (2015). Análisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machala (Examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Empresariales, Machala, Ecuador.es_ES
dc.identifier.otherECUACE-2015-MKT-CD00038-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3952-
dc.description.abstractHoy en día las grandes empresas fijan sus ideas en la utilización de una técnica que es de gran importancia para el mercado en el que se desenvuelven, debido a los grandes beneficios que le proporcionan al momento de ejecutarla, se hace referencia al Merchandising que se utiliza con el objetivo de vender más, mejorar la gestión empresarial y atraer a nuevos clientes. ¿Qué es el Merchandising? es una actividad que estimula la compra en el punto de venta: una presentación activa/atractiva del producto utilizando diferentes estrategias o mecanismo que generen la compra. (Rodriguez & Bonnard, 2012) ¿Cómo afectaría una inadecuada aplicación de las técnicas del Merchandising en estos supermercados? Afectaría a la satisfacción del cliente debido a que los productos no tendrían una adecuada exhibición y visibilidad para que los puedan comprar, existiría una desorganización en el establecimiento y los volúmenes de venta disminuirían.es_ES
dc.format.extent15 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZACIÓNes_ES
dc.subjectMERCHANDISINGes_ES
dc.subjectESTUDIO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.titleAnálisis de las técnicas del Merchandising que aplican los supermercados Comisariato y Supermaxi en la ciudad de Machalaes_ES
dc.typeExamen Complexivoes_ES
Aparece en las colecciones: Examen Complexivo Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ECUACE-2015-MKT-CD00038.pdf761,84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons