Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3430
Título : | La importancia de la escritura como aprendizaje significativo en la formación profesional de los estudiantes universitarios |
Autor : | Cujilema Mullo, Rosa Elena |
Palabras clave : | ESCRITURA;APRENDIZAJE;FORMACION;PROFESIONAL |
Fecha de publicación : | 19-nov-2015 |
Editorial : | Machala : Universidad Técnica de Machala |
Citación : | Cujilema Mullo, R. E. (2015) La importancia de la escritura como aprendizaje significativo en la formación profesional de los estudiantes universitarios (examen complexivo). UTMACH, Unidad Académica de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador. |
Descripción : | During the preparation of the trial continuing problems that have affected directly to education was detected , which determines the flaws within the text composition, the same incident at the time of capture knowledge , thoughts , feelings and emotions , in several cases university students have weaknesses when structuring a text properly, omit the concepts of spelling rules fostering a false meaning to the realization of texts. Expressed orally is one of the expressions that society chooses to use it because it is easier and does not need rules or techniques to do this, however when we begin to write or we capture ideas in a paper it makes us difficult, resulting in a text incoherent , dull and without understanding the message. |
Resumen : | Durante la elaboración del ensayo se detectó problemas constantes que ha afectado de manera directa a la educación, lo cual determina las falencias dentro de la redacción de textos, el mismo que incide al momento de plasmar conocimientos, pensamientos, sentimientos y emociones, En varios casos los jóvenes universitarios tienen debilidades al momento de estructurar un texto de forma adecuada, omiten los conceptos de las reglas ortográficas propiciando un sentido erróneo a la realización de textos. Expresarse de manera oral es una de las expresiones que la sociedad opta por utilizarlo porque es más fácil y no necesita reglas ni técnicas para realizarlo, en cambio cuando comenzamos a redactar o plasmamos ideas en un papel se nos hace dificultoso, dando como resultado un texto incoherente, aburrido y sin lograr comprender el mensaje. |
URI : | http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/3430 |
Aparece en las colecciones: | Examen Complexivo Ciencias de la Educación Mención Lengua y Literatura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CD00058-TRABAJO COMPLETO.pdf | 540,57 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons