DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25180
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCruz Naranjo, Sara Gabriela-
dc.contributor.authorPlaza Avelino, Carlos Andres-
dc.contributor.authorMelendres Cruz, Evelyn Yadira-
dc.date.accessioned2025-09-19T14:42:11Z-
dc.date.available2025-09-19T14:42:11Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationPlaza Avelino, C. A., Melendres Cruz, E. Y. (2025) Entornos digitales interactivos como herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de primero de B.G.U. de la Unidad Educativa “Remigio Geo Gómez Guerrero”. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4705-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25180-
dc.descriptionEl presente proyecto de investigación se realizó en la Unidad Educativa “Remigio Geo Gómez Guerrero”, ubicado en Huaquillas, provincia de El Oro, Republica del Ecuador. Se tomo como población de estudio a los estudiantes de Primero de Bachillerato General Unificado paralelo “A” (edades de 15 y 16 años). En esta aula se aplicó una evaluación pretest con la finalidad de conocer el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes de la asignatura de Lengua y Literatura, los resultados de la evaluación demostraron que existen un bajo nivel académico por parte de los estudiantes en este campo. Como respuesta a esta problemática se planteó un estudio cuasi-experiemental implementando un entorno digital interactivo que permitan el mejoramiento de la comprensión lector. Una vez implementado se evidencio que hubo una mejoría mediante el uso de la herramienta “Zona Literaria” por tal razón se corrobora que se cumplió con el objetivo del proyecto.es_ES
dc.description.abstractThis research project was carried out at the "Remigio Geo Gómez Guerrero" Educational Unit, located in Huaquillas, El Oro province, Republic of Ecuador. The study population was first-year students of Parallel Unified General Baccalaureate "A" (ages 15 and 16). A pretest assessment was applied in this classroom to determine the level of reading comprehension of students in the subject of Language and Literature. The results of the assessment showed a low academic level on the part of students in this field. In response to this problem, a quasi-experimental study was proposed, implementing an interactive digital environment that allows the improvement of reading comprehension. Once implemented, it was evident that there was an improvement through the use of the "Literary Zone" tool, thus corroborating that the project objective was met.es_ES
dc.format.extent75 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectENTORNO DIGITALes_ES
dc.subjectLENGUA Y LITERATURAes_ES
dc.subjectMEJORAMIENTOes_ES
dc.titleEntornos digitales interactivos como herramienta para el mejoramiento de la comprensión lectora de los estudiantes de primero de B.G.U. de la Unidad Educativa “Remigio Geo Gómez Guerrero”es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailcplaza2@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailemelendre1@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705825321es_ES
dc.cedula0706186079es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPullas Jackelinees_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4705.pdfTrabajo de titulación2,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons