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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Carrion, Jorge Luis-
dc.contributor.authorSarango Sinche, Suanny Vanessa-
dc.contributor.authorMoreno Pulla, Anthony Aldahir-
dc.date.accessioned2025-09-18T19:23:07Z-
dc.date.available2025-09-18T19:23:07Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationSarango Sinche, S. V., Moreno Pulla, A. A. (2025) Implementación de juegos interactivos para el fortalecimiento del trabajo autónomo en la asignatura de Ofimática en 1ro de bachillerato 'A' del Colegio Remigio Geo Gómez Guerrero. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4749-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25144-
dc.descriptionEsta tesis abordó el diseño de un juego interactivo en Roblox para fortalecer el trabajo autónomo en la asignatura de Ofimática con estudiantes de 1.er Bachillerato "A" del Colegio Remigio Geo Gomes Guerrero. La investigación se centró en cómo los entornos digitales interactivos fomentan el trabajo autónomo como competencia clave para el aprendizaje significativo. Se aplicó una propuesta didáctica gamificada, utilizando métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados evidenciaron un aumento en la motivación, participación y compromiso, junto con mejoras en el desempeño académico en Ofimática y la capacidad de gestionar el propio aprendizaje. Se concluye que la integración de Roblox en la enseñanza contribuye significativamente al trabajo autónomo, ofreciendo una alternativa innovadora para mejorar el rendimiento y la participación en el aula.es_ES
dc.description.abstractThis thesis focused on designing an interactive game in Roblox to strengthen autonomous learning in the Informatics subject among 1st-year Baccalaureate "A" students at Colegio Remigio Geo Gomes Guerrero. The research centered on how interactive digital environments foster autonomous learning as a key competency for meaningful education. A gamified didactic proposal was implemented using qualitative and quantitative methods. Results showed a significant increase in student motivation, participation, and engagement, alongside improvements in academic performance related to office tools and the ability to manage their own learning. It concludes that integrating Roblox into teaching contributes significantly to autonomous learning, offering an innovative alternative to enhance classroom performance and participation.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTRABAJO AUTÓNOMOes_ES
dc.subjectOFIMÁTICAes_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleImplementación de juegos interactivos para el fortalecimiento del trabajo autónomo en la asignatura de Ofimática en 1ro de bachillerato 'A' del Colegio Remigio Geo Gómez Guerreroes_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailssarango4@utmachala.edu.eces_ES
dc.emailamoreno11@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula1726214636es_ES
dc.cedula0706188612es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPullas Jackelinees_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Pedagogía de las Ciencias Experimentales

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