DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25137
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValarezo Castro, Jorge Washington-
dc.contributor.authorCarrasco Briones, Darlin Tamara-
dc.date.accessioned2025-09-18T18:05:29Z-
dc.date.available2025-09-18T18:05:29Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationCarrasco Briones, D. T. (2025) Gamificación informática: diseño de un sitio web exelearning con recursos educativos abiertos para Unidad Educativa Libertador Simón Bolívar. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4699-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/25137-
dc.descriptionEL PROYECTO MUESTRA UN ALCANCE DESCRIPTIVO PARA QUE LA INFORMACIÓN SEA DETALLADA Y COMPLETA. SE CENTRA EN LA APLICACIÓN DE LA GAMIFICACIÓN PARA FORTALECER LAS COMPETENCIAS DIGITALES EN EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA, INTEGRANDO RECURSOS EDUCATIVOS ABIERTOS (REA). EL OBJETIVO PRINCIPAL ES INTRODUCIR ESTE ENFOQUE EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA DE INFORMÁTICA PARA ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO DE LA UNIDAD EDUCATIVA LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR. LA METODOLOGÍA UTILIZADA SE BASA EN UN ENFOQUE MIXTO, CON MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN DE DISEÑO Y EL USO DEL MODELO ADDIE PARA CREAR RECURSOS INNOVADORES QUE MEJOREN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO.es_ES
dc.description.abstractTHE PROJECT PRESENTS A DESCRIPTIVE SCOPE TO ENSURE DETAILED AND COMPLETE INFORMATION. IT FOCUSES ON THE APPLICATION OF GAMIFICATION TO STRENGTHEN DIGITAL COMPETENCIES IN THE FIELD OF COMPUTER SCIENCE, INTEGRATING OPEN EDUCATIONAL RESOURCES (OER). THE MAIN OBJECTIVE IS TO INTRODUCE THIS APPROACH INTO THE TEACHING AND LEARNING OF COMPUTER SCIENCE FOR FIRST-YEAR HIGH SCHOOL STUDENTS AT THE LIBERTADOR SIMÓN BOLÍVAR EDUCATIONAL UNIT. THE METHODOLOGY USED IS BASED ON A MIXED APPROACH, WITH DESIGN RESEARCH METHODS AND THE USE OF THE ADDIE MODEL TO CREATE INNOVATIVE RESOURCES THAT IMPROVE ACADEMIC PERFORMANCE.es_ES
dc.format.extent110 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGAMIFICACIÓNes_ES
dc.subjectINFORMÁTICAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEXELEARNINGes_ES
dc.titleGamificación informática: diseño de un sitio web exelearning con recursos educativos abiertos para Unidad Educativa Libertador Simón Bolívares_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emaildcarrasco3@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705429959es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionSistematización de experiencias prácticas de investigación o intervenciónes_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioPullas Jackelinees_ES
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Pedagogía de las Ciencias Experimentales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4699.pdfTrabajo de titulación2,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons