DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24975
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarrezueta Andrade, Anibal Manuel-
dc.date.accessioned2025-09-16T14:42:09Z-
dc.date.available2025-09-16T14:42:09Z-
dc.date.issued2025-
dc.identifier.citationBarrezueta Andrade, A. M. (2025) Análisis de las barreras no arancelarias y su impacto en el comercio exterior [Examen complexivo, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTRABAJO FINAL - ANIBAL BARREZUETA-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24975-
dc.descriptionEl presente trabajo es analizar la falta de estrategias de promoción agrícola que es una barrera estructural crítica que impide a las asociaciones agrícolas de El Oro acceder con éxito a los mercados internacionales. Superar este desafío requiere un enfoque integral, con políticas públicas coherentes, cooperación interinstitucional, apoyo tecnológico y formación especializada. Solo así se logrará una inserción competitiva, sostenible e inclusiva en el comercio exterior. Teniendo en cuenta que tenemos que explorar el impacto de la falta de promoción agrícola sobre la competitividad e inserción internacional de los pequeños y medianos productores de El Oro, y proponer estrategias para superarlo. Este estudio analiza cómo la ausencia de estrategias de promoción agrícola impide que las asociaciones agrícolas de la provincia de El Oro logren insertarse competitivamente en los mercados internacionales, a pesar de su gran producción de cultivos de exportación como el banano.es_ES
dc.description.abstractThis paper analyzes the lack of agricultural promotion strategies, a critical structural barrier preventing agricultural associations in El Oro from successfully accessing international markets. Overcoming this challenge requires a comprehensive approach, with coherent public policies, inter-institutional cooperation, technological support, and specialized training. Only then will competitive, sustainable, and inclusive integration in foreign trade be achieved. Considering this, we must explore the impact of the lack of agricultural promotion on the competitiveness and international integration of small and medium-sized producers in El Oro and propose strategies to overcome it. This study analyzes how the absence of agricultural promotion strategies prevents agricultural associations in the province of El Oro from successfully entering international markets, despite their significant production of export crops such as bananas.es_ES
dc.format.extent21 p.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBARRERAS ESTRUCTURALESes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectPROPUESTASes_ES
dc.subjectDESAFÍOSes_ES
dc.titleImpacto de la ausencia de estrategias de promoción agrícola en comercio exterior: barreras, desafíos y propuestas para un desarrollo sosteniblees_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.emailabarrezueta,10@gmail.comes_ES
dc.cedula0703799767es_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Maestría Comercio Exterior con mención en Puerto y Aduana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T0003-Barrezueta Andrade.pdfEnsayo750,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons