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Título : Creación de una aplicación móvil de realidad aumentada para fomentar el aprendizaje de ciencias naturales en los estudiantes de la escuela “Galápagos”
Autor : PRECIADO CUSME, CESAR HERNAN
Director(es): PRADO ORTEGA, MAURICIO XAVIER
Palabras clave : APLICACIÓN;PENSAMIENTO COMPUTACIONAL;REALIDAD AUMENTADA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Machala: Universidad Técnica de Machala
Citación : PRECIADO CUSME, CESAR HERNAN; (2021) CREACION DE UNA APLICACION MOVIL DE REALIDAD AUMENTADA PARA FOMENTAR EL APRENDIZAJE DE CIENCIAS NATURALES EN LOS ESTUDIANTES DE LA ESCUELA “GALAPAGOS” (Trabajo de titulación). UTMACH, Facultad de Ciencias Sociales, Machala, Ecuador
Descripción : La presente investigación tiene como finalidad presentar un prototipo de aplicación móvil de realidad aumentada qué Formentera y reforzará el aprendizaje de los conceptos básicos de Ciencias Naturales de los estudiantes de la Escuela “Galápagos”, la App cuenta con varios elementos interactivos y Mini juegos los cuales buscan crear el pensamiento crítico y computacional de los estudiantes, la creación de este prototipo se realizó a través de la metodología Addie la cual brinda los pasos para la creación de cualquier tipo de instrumentos, la presente investigación está basada en la metodología de investigación mixta la cual combina dos enfoques los cuales son el enfoque cualitativo y cuantitativo tomando lo esencial de ambos. El uso de las TIC en la educación se ha visto incrementada en los últimos años debido a la rápida expansión del mercado tecnológico como también al bajo costo de estos instrumentos tecnológicos en el año 2020 debido al surgimiento de la Pandemia por Covid-19 el mundo se ha visto en necesidad de aplicar un nuevo modelo de educación virtual para evitar contagios y muerte en las instituciones educativas donde los dispositivos electrónicos con acceso a internet se han vuelto una necesidad diaria de todos los docentes y estudiantes para el desarrollo de sus clases.
Resumen : The purpose of this research is to present a prototype of an augmented reality mobile application in Formentera and will reinforce the learning of the basic concepts of Natural Sciences of the students of the Galapagos School, the App has several interactive elements and Mini games which seek to create the critical and computational thinking of the students, the creation of this prototype was carried out through the Addie methodology which provides the steps for the creation of any type of instruments, the present research is based on the mixed research methodology la which combines two approaches which are the qualitative and quantitative approach, taking the essentials of both. The use of ICT in education has increased in recent years due to the rapid expansion of the technological market as well as the low cost of these technological instruments in 2020 due to the emergence of the Pandemic by Covid-19 the world is has seen the need to apply a new virtual education model to avoid contagion and death in educational institutions where electronic devices with internet access have become a daily need for all teachers and students for the development of their classes.
URI : http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24557
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación de Pedagogía de las Ciencias Experimentales

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