DSpace logo

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24455
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPacheco Molina, Andres Marcelo-
dc.contributor.authorGuaman Romero, Kerly Melina-
dc.contributor.authorSolorzano Marcillo, Dayanara Maria-
dc.date.accessioned2025-05-22T19:23:45Z-
dc.date.available2025-05-22T19:23:45Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationGuaman Romero, K. M., Solorzano Marcillo, D. M. (2024) Impacto de la planificación estratégica en las ventajas competitivas de las empresas de publicidad. [Trabajo de titulación, Universidad Técnica de Machala]. Repositorio Institucional-Universidad Técnica de Machala.es_ES
dc.identifier.otherTrabajo_Titulacion_4093-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utmachala.edu.ec/handle/48000/24455-
dc.descriptionEn este trabajo, el objetivo principal era analizar la influencia de la planificación estratégica en las ventajas competitivas para el desarrollo de microempresas dedicadas a la colocación y creación de publicidad exterior. Para llevar a cabo la investigación, se utilizó una metodología de análisis descriptivo y no experimental. A través de una encuesta aplicada y reflejada en una base de datos, se obtuvo que la planificación estratégica influye significativamente en la obtención de ventajas competitivas; estos hallazgos corroboran nuestros objetivos, demostrando que la planificación estratégica es un factor clave para las empresas del sector de la publicidad exterior, permitiéndoles destacar en un mercado dinámico y exigente. Al proporcionar una dirección clara, permite a las empresas del sector publicitario identificar oportunidades de crecimiento y optimizar la asignación de recursos.es_ES
dc.description.abstractIn this work, the main objective was to analyze the influence of strategic planning on the competitive advantages for the development of microenterprises dedicated to the placement and creation of outdoor advertising. To carry out the research, a descriptive and non-experimental analysis methodology was used. Through a survey applied and reflected in a database, it was obtained that strategic planning significantly influences the obtaining of competitive advantages; These findings corroborate our objectives, demonstrating that strategic planning is a key factor for companies in the outdoor advertising sector, allowing them to stand out in a dynamic and demanding market. By providing clear direction, it allows companies in the advertising sector to identify growth opportunities and optimize the allocation of resources.es_ES
dc.format.extent58 hojases_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherMachala : Universidad Técnica de Machalaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAes_ES
dc.subjectANÁLISIS FODAes_ES
dc.subjectVENTAJAS COMPETITIVASes_ES
dc.titleImpacto de la planificación estratégica en las ventajas competitivas de las empresas de publicidad.es_ES
dc.typeTrabajo Titulaciónes_ES
dc.emailkguaman6@utmachala.edu.eces_ES
dc.emaildsolorzan4@utmachala.edu.eces_ES
dc.cedula0705591394es_ES
dc.cedula0750227589es_ES
dc.utmachtitulacion.titulacionProyectoIntegradores_ES
dc.utmachbibliotecario.bibliotecarioCunalata Claudiaes_ES
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo_Titulacion_4093.pdfTrabajo de titulación2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons